Josh Chandler | August 28, 2024

14 Músicos Que Han Fallecido por Sobredosis

Abuso de Drogas y Sobredosis en Músicos

Es común ver titulares de noticias sobre otro músico que ha ingresado a rehabilitación, incluyendo un programa ambulatorio intensivo, o que ha fallecido debido a una sobredosis de drogas. Gran parte de la cultura musical gira en torno al abuso de sustancias, ya sea para festejar, relajarse después de una agotadora gira o encontrar inspiración para su arte.

La adicción puede apoderarse de la vida de una persona y se ha convertido en una epidemia mortal entre los artistas de grabación. El uso de drogas en la música, especialmente en el rock ‘n’ roll, ha sido alentado desde que comenzó, llevando a la dependencia. Incluso después de recibir ayuda en un centro de recuperación para su trastorno por uso de sustancias, es fácil recaer debido a que pueden encontrarse constantemente rodeados por el consumo de drogas.

Según el Informe Nacional de Estadísticas Vitales, elaborado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las artes y el entretenimiento están entre las ocho principales profesiones propensas a tener un trastorno por uso de sustancias. La lista de músicos talentosos perdidos por sobredosis de drogas es extensa y abarca diversos géneros musicales. Algunos han sufrido una sobredosis, mientras que otros se han deteriorado lentamente debido a su adicción.

Músicos que Han Fallecido por Sobredosis de Drogas

Aquí tienes una lista de algunos músicos que perdieron su batalla contra el abuso de drogas:

  1. Michael Jackson
    A veces, un trastorno por uso de drogas puede comenzar con medicamentos recetados por un médico, como los opioides recetados, y no necesariamente con una droga ilegal. Este fue el caso de Michael Jackson. El 25 de junio de 2009, Michael Jackson falleció en su casa bajo la supervisión de su médico. Murió de un paro cardíaco debido a una sobredosis de propofol, un potente anestésico. Jackson pudo haber desarrollado una adicción a medicamentos recetados para el dolor debido a una lesión en el cuero cabelludo por un incendio y sus numerosas cirugías plásticas. Su médico fue acusado de homicidio después de que se descubriera que había estado administrando propofol durante 60 días seguidos para combatir el insomnio. El forense encontró niveles letales de la droga en su sistema.
  2. Prince
    Aquellos que conocían a Prince personalmente sabían que era muy anti-drogas desde su adolescencia y no toleraba el uso de drogas por parte de sus miembros de banda. Durante la década de 1980, experimentó con alucinógenos y éxtasis, que usaba recreativamente. Debido a las lesiones de sus conciertos, estaba en constante dolor, lo que lo llevó a comenzar a tomar opioides. Esto estaba oculto a sus amigos y él estaba constantemente en dolor. Finalmente, desarrolló una adicción a los opioides recetados. A los 57 años, Prince murió debido a una sobredosis de fentanilo.
  3. Mac Miller
    El 7 de septiembre de 2018, Mac Miller fue encontrado muerto tras una sobredosis accidental de drogas en su casa. Tenía solo 26 años. Tenía un historial de adicción a las drogas después de comenzar a usar una combinación de drogas para manejar su salud mental. Los trastornos por abuso de sustancias concurrentes no son infrecuentes y requieren tratamiento profesional adecuado. Según la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles, Mac Miller murió debido a una mezcla letal de cocaína y fentanilo. En 2022, encontraron al traficante que le dio a Mac Miller la dosis letal de drogas que lo mató.
  4. Amy Winehouse
    Otra joven cantante que murió por abuso de sustancias, Amy Winehouse tenía solo 27 años cuando falleció debido a una intoxicación por alcohol el 23 de julio de 2011. Ella es parte del “Club de los 27,” un infame grupo de artistas, actores y músicos famosos que murieron a la edad de 27 años por una sobredosis. Su lucha con la adicción al alcohol comenzó antes de hacerse famosa. Posteriormente, usó drogas duras como heroína y crack mientras continuaba usando alcohol para adormecer sus problemas de salud mental. Esto solo aumentó cuando comenzó a salir con Blake Fielder-Civil, quien se convirtió en su esposo y también era adicto.
  5. Juice WRLD
    El 8 de diciembre de 2021, Juice WRLD falleció por una sobredosis accidental de oxicodona y codeína, ambos medicamentos recetados. Juice WRLD también había sufrido de adicción a medicamentos recetados. Mientras los agentes federales abordaban y registraban su jet privado, él entró en convulsiones. Se le administraron dos dosis del medicamento de emergencia Narcan, ya que los agentes federales pensaron que estaba sufriendo una sobredosis de opioides. Supuestamente, había ingerido varias “píldoras desconocidas,” incluyendo múltiples píldoras de Percocet, para ocultarse de los agentes federales.
  6. Tom Petty
    El Examinador Médico del Condado de Los Ángeles dictaminó que la muerte de Tom Petty fue causada por una sobredosis accidental debido a toxicidad por drogas mixtas. Petty había sido recetado con varios medicamentos para tratar problemas en la rodilla, enfisema y una fractura en la cadera. Continuó de gira a pesar del dolor de una fractura en la cadera, lo que empeoró la situación y provocó una fractura completa. Su familia consideró que, muy probablemente, su dolor era insoportable y causó la adicción a los medicamentos recetados, lo que llevó a su sobredosis accidental.
  7. Musicos que murieron por sobredosisDMX
    El famoso rapero fue muy abierto sobre sus luchas con la adicción y pasó tiempo entrando y saliendo de centros de rehabilitación a lo largo de los años. Aunque tenía fuertes deseos de mantenerse sobrio, su camino hacia la recuperación fue difícil, como sucede con muchas personas que abusan de drogas y alcohol, y tuvo varias recaídas. DMX sufrió un ataque al corazón debido a una sobredosis de drogas y estuvo hospitalizado varios días antes de fallecer a los 50 años. El informe de la autopsia reveló que tenía fentanilo, crack, alcohol y medicamentos recetados en su sistema y dio positivo por COVID-19.
  8. Jimi Hendrix
    Hendrix era un gran usuario de drogas, especialmente LSD. También había estado en mala salud debido a una enfermedad relacionada con la influenza, fatiga por exceso de trabajo y falta crónica de sueño. La noche antes de su muerte, consumió anfetaminas mientras salía de fiesta, y luego tomó 18 veces la cantidad recomendada de pastillas para dormir para bajar del estado de euforia. Fue encontrado inconsciente y cubierto de vómito al día siguiente. Hendrix falleció a los 27 años debido a asfixia relacionada con barbitúricos.
  9. Whitney Houston
    Debido a las presiones de la fama, un historial de abuso sexual y la facilitación por parte de las personas a su alrededor, Whitney Houston luchó con el uso de drogas durante gran parte de su vida. Buscó tratamiento inpatient y programas outpatient para la adicción al menos tres veces en su vida, ingresando en varios centros de rehabilitación. Houston fue encontrada inconsciente, boca abajo en una bañera a los 48 años. Su autopsia reveló que tenía el relajante muscular Flexeril, marihuana, Benadryl, Xanax y cocaína en su sistema, lo que condujo a su ahogamiento.
  10. Janis Joplin
    Otra miembro del “Club de los 27,” Joplin murió el 4 de octubre de 1970 debido a una sobredosis accidental de heroína en su hotel. Luchó con la adicción a la heroína y trató de mantenerse sobria varias veces a lo largo de su vida.
  11. Jim Morrison
    Morrison tenía un largo historial de abuso de alcohol y sustancias, lo cual fue la causa principal de su muerte a los 27 años. Había luchado con la adicción al alcohol y la cocaína a lo largo de su carrera debido a intentos de lidiar con eventos traumáticos, estados de ánimo depresivos y como una forma de ayudar a su creatividad. Un amigo encontró a Morrison muerto en una bañera en la mañana del 3 de julio de 1971 en París, Francia. Muchos creen que accidentalmente se sobredosis con heroína, pensando que era cocaína.
  12. Ol’ Dirty Bastard
    El rapero luchó con trastornos concurrentes relacionados con problemas de salud mental y abuso de drogas durante muchos años de su vida. Tras ser arrestado por posesión de crack y delitos de tráfico, ODB notablemente escapó de un centro de rehabilitación ordenado por la corte. Nunca pudo mantener una sobriedad a largo plazo con éxito. En 2004, murió por una sobredosis accidental debido a una mezcla letal de cocaína y el medicamento recetado Tramadol.
  13. Elvis Presley
    Elvis sufrió de una larga historia de adicción a medicamentos recetados. Se encontraron catorce drogas en el cuerpo de Elvis al momento de su muerte, incluyendo morfina, Demerol, analgésicos, tranquilizantes, Valium, pastillas para dormir, Quaaludes y codeína. Su muerte fue causada por un ataque al corazón provocado no solo por su uso excesivo de drogas, sino también por obesidad, daño hepático, insomnio y presión arterial alta. Había sufrido dos sobredosis debido a barbitúricos.
  14. Dee Dee Ramone
    El 5 de junio de 2002, Ramone falleció en Los Ángeles, California, debido a una sobredosis accidental de heroína. Fue encontrado inconsciente, junto con varios parafernalia de drogas. Había sufrido de trastornos concurrentes relacionados con enfermedades mentales y adicción a las drogas a lo largo de su vida, principalmente adicción a la heroína. Según su autobiografía: “Lobotomía: Sobreviviendo a los Ramones,” menciona que sus padres luchaban con la adicción al alcohol. La ausencia de sitios adicionales de punción o cicatrices indica que pudo haber estado viviendo sobrio durante un período significativo antes de su dosis final de heroína.

Tratamiento de Adicción y Rehabilitación en Los Ángeles
Conociendo cómo la adicción afecta a estos músicos que fallecieron por una sobredosis de drogas, la mayoría accidental, nos recuerda que la adicción a las drogas puede afectar a cualquier persona y tener raíces en diversas razones. La adicción puede afectar a cualquiera, y como lo han demostrado algunas vidas de estos músicos, a veces proviene de medicamentos recetados para una condición médica válida y bajo el cuidado de un médico. Busca tratamiento para la adicción en Los Ángeles en Muse Treatment, si tú o alguien que conoces necesita ayuda con la adicción.

Muchos de estos músicos y otros que han fallecido por una sobredosis de drogas podrían seguir vivos hoy en día si hubieran recibido la ayuda adecuada para la adicción. Una buena rehabilitación para el abuso de drogas aborda los problemas subyacentes mientras trata la adicción.

En el Muse Treatment Center en Los Ángeles, California, nos enfocamos en el diagnóstico dual cuando están presentes trastornos concurrentes para darle a nuestros clientes la mejor oportunidad de una recuperación a largo plazo de la adicción a las drogas o al alcohol. Nuestro objetivo principal es enseñar prevención de recaídas. Para más información sobre nuestros centros de tratamiento de drogas cerca de Los Ángeles, California, llámanos hoy al (951) 708-7904.

 

Adicción,Adiccion a las Drogas,sobredosis,
Josh Chandler
Josh Chandler
After growing up in Chicago and North Carolina, Josh chose to get help with substance use disorder and mental health in California because of the state's reputation for top-tier treatment. There, he found the treatment he needed to achieve more than five years of recovery. He's been in the drug and alcohol addiction rehab industry for four years and now serves as the Director of Admissions for Resurgence Behavioral Health. Josh remains passionate about the field because he understands that one phone call can alter the course of a person's life.


Research | Editorial
Call Now, We Can Help
Call Now Button (800) 426-1818